Las Casas de Estudio, son el semillero de los dueños del futuro

La educación con el apoyo de la tecnología, es un camino insalvable para alcanzar el desarrollo.

“Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.”

Concepción Arenal

EN CUANTO A LAS ENTIDADES

Las organizaciones no pueden aplazar por más tiempo la implementación de procesos tecnológicos radicales en sus procesos. La crisis reciente, ha demostrado la necesidad imperiosa de adaptar los procesos de enseñanza-aprendizaje a las aulas virtuales, fortaleciendo la metodología B-learning (presencialidad combinada con virtualidad) en sus programas formativos, so pena de desaparecer más temprano que tarde.

El aislamiento viene a acentuar los problemas que se venían presentando en las instituciones, tales como descenso en la matriculación, aumento de la deserción y disminución en la retención estudiantil. Lo anterior, obliga a las organizaciones a moverse rápidamente buscando alternativas que les permitan ser eficientes y sostenibles en el tiempo.

Para lograrlo, es necesario apoyarse en personas expertas en el tema, de tal manera que sea posible realizar un diagnóstico en profundidad a las características y necesidades individuales, y luego diseñar y ejecutar un programa ideal para la realidad de la institución. Nuestra organización sabe hacerlo y estamos listos para apoyarlos.

EN CUANTO A LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

Para impartir educación de calidad, se requiere contar con programas formativos diseñados por expertos, evaluados por profesionales de alto nivel y vigilados y regulados por las leyes. Es así, como los diferentes gobiernos a nivel nacional, regional y local, implementan procesos adecuados para dar cumplimiento a estándares definidos en su política educativa nacional.

Al querer implementar la formación en entornos virtuales de aprendizaje, se necesita diseñar el currículo y sus contenidos, aplicando adecuación pedagógica, diseño instruccional, andragogía, paragogía y otras técnicas, para producir conocimientos y fortalecer su oferta académica.

La integración de nuestro equipo multidisciplinar de diferentes países, se constituye como alternativa ideal para apoyar la revisión, adaptación, diseño, montaje e implementación de programas educativos, plataformas educativas virtuales (LMS, CMS) e implementación de contenidos, inclusive la solicitud de autorizaciones de gobierno.

EN CUANTO A LOS ESTUDIANTES

Es notable, la manera en la que docentes y alumnos se esfuerzan por adaptarse a la nueva realidad educativa y emplean los recursos disponibles para alcanzar sus logros educativos. Al igual que a los instructores, debemos entrenar a los instruidos, diseñando recursos, espacios, contenidos y metodologías educativas cuya curva de aprendizaje sea fácil de superar, que involucren a las partes y que produzcan aprendizaje significativo.

Nuestra organización diseñó un algoritmo educativo propio, que ha sido probado en procesos formativos cuyos participantes tienen diferentes niveles educativos, orígenes geográficos y culturales, géneros y edades. Alcanzando resultados notables al evaluar a los estudiantes, creando comunidades integradas y entregando el protagonismo al trabajo en equipo. Por esta razón somo su mejor opción, debido a que entendemos a las partes y les proveemos herramientas que facilitan su proceso.

EN CUANTO A LOS EDUCADORES

Es de conocimiento popular, las diferentes problemáticas que viene enfrentando la educación, desde la relación entre los docentes y estudiantes, profesores e instituciones, educadores y política educativa y la mezcla que se quisiera realizar entre todos estos.

Como si fuera poco, el aislamiento causado por la pandemia del Coronavirus llega a profundizar la brecha entre cada uno de los mencionados, alejando a cada uno de los otros y haciendo que se implementen alternativas de solución que no producen los resultados esperados. Pero, ¿qué hacer entonces?

La solución más efectiva, es recibir asesoría de un equipo capaz de orientar, capacitar, entrenar y acompañar al cuerpo docente, con el fin de afinar o fortalecer competencias suficientes para abordar la nueva manera en la que se transmite la educación en cualquier nivel. Somos docentes compartiendo experiencias con otros docentes, quienes desean recibir alfabetización y especialización en tecnologías educativas prácticas.

Al final, los educadores son una de las fortalezas de las entidades y por esta razón se convierten en la primera línea de defensa, que por supuesto debe estar bien preparada.

EN CUANTO A LAS NORMAS

El obligatorio cumplimiento de la normativa vigente, permite que las entidades puedan operar libremente sin salir de legalidad y evidenciando buen testimonio que a la postre, genera reconocimiento en el el mercado, lo cual fortalece la matriculación y genera crecimiento y desarrollo institucional.

Sabemos cómo dar cumplimiento a lo anterior, podemos apoyarles en lo necesario. Basta solamente con realizar una reunión (virtual o presencial), socializar las posibilidades y diseñar un plan que nos lleve a conseguir los resultados esperados. Ustedes y nosotros estamos del mismo lado. Hablemos.

EN CUANTO AL MERCADO

En diferentes países la educación superior debe ser impartida por entidades sin ánimo de lucro, pero simultáneamente existen organizaciones dedicadas a ofertar portafolios educativos de alta calidad, buscando favorecer a sus estudiantes mientras generan ingresos y rentabilizan su operación.

El mercado, exige que las empresas dedicadas a la educación ( y a cualquier objeto social), acudan a las tecnologías de la información y la comunicación para ejecutar sus planes de acción, puesto que así lo reclaman los prosumidores (productoresconsumidores).

Al ser imposible dominar las fuerzas de la oferta y la demanda, se vuelve obligatorio, necesario, ineludible, inevitable, la decisión más inteligente es aprender, analizar, inspeccionar, practicar, reconocer, apropiar y diseñar herramientas, técnicas, prácticas y metodologías educativas apoyadas por las tecnologías para ser vigente en el medio. No se escapan las bibliotecas, los museos, las prácticas médicas, el arte, entre un largo etcétera.

Lo mejor, es darse cuenta que esta es una gran noticia que no requiere grandes capitales para implementarla y que se puede alcanzar con solicitar una asesoría presencial o virtual en esta página. Estamos para apoyarlos!